viernes, 18 de septiembre de 2009

EL ALCALDE PIDE UNA SOLUCIÓN A LA ESCUELA INFANTIL PARALIZADA

14 de septiembre de 2009
LEGANéS D.G.C.
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), pidió hoy en rueda de prensa a los consejeros de Presidencia y Educación, Francisco Granados y Lucía Figar, respectivamente, que "alcancen un acuerdo" que permita desbloquear la paralización de obras en la escuela infantil 'Marta Mata', en el barrio de Arroyo Culebro, cuyos trabajos quedaron paralizados hace 14 meses debido a la suspensión de pagos de la empresa constructora, 'APA Construcciones'.

Según el regidor –quien compareció junto al concejal de Educación, Alarico Rubio-, ambas consejerías se "trasladan" el problema, ya que aunque se trata de una instalación educativa, los trabajos se financiaron con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), que depende de Presidencia.

"A los vecinos les da igual de quién es el problema –precisó al respecto Gómez Montoya-, lo que quieren una solución porque el Ayuntamiento invirtió ahí un dinero y la escuela solucionaría los problemas de 90 familias de la zona".

El regidor visitó las obras paralizadas de esta escuela el pasado día 2, junto a Lucía Figar, en la visita que la consejera realizó al colegio 'Ángel González'. En aquel momento, la responsable regional de Educación admitió la "dificultad" que tiene la búsqueda de una solución a este problema. Desde entonces, no se ha producido ninguna comunicación al respecto desde las consejerías correspondientes al Ayuntamiento, según reconocieron hoy los regidores locales a preguntas de los periodistas.

1.400 PETICIONES SIN PLAZA EN ESCUELAS INFANTILES

Precisamente, la falta de escuelas infantiles disparó hasta las 1.400 el número de pequeños que este curso lectivo se quedarán sin plaza en Leganés en el tramo correspondiente a los 0-3 años, según informó hoy Rubio.

En un contexto reivindicativo, el regidor leganense aseguró que la construcción de escuelas infantiles y las obras de mejora en colegios son algunos de los principales motivos de los 35 millones de euros que, según Gómez Montoya, el Ayuntamiento dispuso en 2008 para asumir competencias de la Comunidad de Madrid.

El alcalde leganense adelantó que sus homónimos socialistas de Madrid deberían estudiar la manera en que solicitarán al Ejecutivo regional el reembolso de estas cantidades. "No sé en qué medida solicitaremos este dinero, pero habrá que hacerlo", dijo, ya que, de lo contrario, la deuda ascendería a 70 millones de euros durante este segundo año de legislatura.
Fuente: El Buzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario