lunes, 21 de septiembre de 2009

CONSEJO SECTORIAL DE SALUD 18SEPT09

El viernes 18 de septiembre el presidente y el secretario de la AVV asistimos al Consejo Sectorial de Salud, un órgano consultivo que se reúne varias veces al año para debatir sobre temas sanitarios en nuestro municipio.

A la reunión asistieron Mª José Banegas, concejala de salud del Ayto., Carmen Pérez, responsable del Área 9 de Sanidad (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio y Leganés) y Ana Martínez, la cual habló largo y tendido sobre la Gripe A, entre otros. Acudieron también más personas del Ayto., partidos políticos (PP y ULEG) además de asociaciones diversas de Leganés.

Al final de la reunión reclamamos (una vez más) el Centro de Salud para nuestro barrio, y planteamos la alternativa de que se abriera un consultorio en unos locales de la plaza, tal y como se hizo en su día en Leganés Norte, hasta que se construyó el Centro de Salud.

La verdad es que lo vemos bastante negro, ya que según los representantes de la Comunidad de Madrid, el Centro de Los Pinos se quedaría sin pacientes si abren en nuestro barrio un Centro de Salud.

El Centro de Salud Los Pinos debe ser de los pocos que están situados en un barrio y la mayoría de los pacientes están a 30 minutos andando, en otro barrio.

También reiteramos a las dos administraciones allí presentes (Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Leganés) que no tenemos transporte público directo al Centro de Salud de Los Pinos. Ya se lo planteamos en marzo (hace 6 meses) a la Viceconsejera de Sanidad de la CAM y en febrero (hace 8 meses) al alcalde. Todavía no nos han respondido ninguno a ese tema.

Cuando recibamos el acta del Consejo la colgaremos por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario