lunes, 28 de septiembre de 2009

COMPROMISO DE LA CAM PARA SOLUCIONAR LOS ATASCOS

El consejero de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echeverría, inauguró ayer oficialmente el comienzo de las obras (que durarán 18 meses) que acometerá el Gobierno regional en la carretera M-407, entre las localidades de Leganés y Fuenlabrada, para la sustitución de tres rotondas por otras tantas intersecciones que faciliten la fluidez del tráfico.

Echeverría quiso destacar que el proyecto final de esta obra es diferente al que se planteó en un principio "porque así nos los pidieron los vecinos" y añadió que "gracias a su colaboración y a la de los técnicos municipales, el proyecto final no eleva el tronco de la carretera y tendrá una menor afección acústica y visual".

La Comunidad de Madrid se ha comprometido con la Asociación de Vecinos a estudiar una solución para la última rotonda conflictiva de esta carretera, la del Parque Polvoranca, de cara a "intentar mejorar la conexión con la M-406 y evitar también allí retenciones y demoras", explicó el consejero.

Desde la AVV nos alegramos de que las reuniones con la CAM hayan sido fructíferas, y tomamos nota de este compromiso.

Volveremos a contactar con la Comunidad de Madrid para reclamar la solución a los atascos, que tenían que haber abordado desde el principio, ya que actúan sobre la carretera y dejan el punto más conflictivo sin solucionar.

Queremos puntualizar que a la M407 no la podremos llamar nunca autovía hasta que no quiten la rotonda de la M50 y la del Parque Polvoranca

No hay comentarios:

Publicar un comentario