miércoles, 5 de agosto de 2009

LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL PARQUE DE LOS FRAILES CONTINÚAN AL RITMO PROGRAMADO SEGÚN FUENTES MUNICIPALES

Las actuaciones en el parque de Los Frailes supondrán duplicar la extensión actual del parque y dotarle de intercomunicación peatonal y ciclista con los barrios que le rodean. Además se instalarán nuevas zonas deportivas de uso libre de baloncesto, patinaje, deportes tradicionales, etc, que se complementarán con áreas infantiles y de ejercicios biosaludables, según nos hacen llegar desde fuentes municipales.

Desde la A.VV. nos congratulamos de que se llevarán a cabo la construcción de una pasarela sobre la vía del tren de Cercanías para unir los barrios de Valdepelayo, Los Pinos y Arroyo Culebro, y ampliar el carril bici ya existente. Igualmente dentro de esta obra se ha ejecutado el carril bici y el paseo peatonal en el barrio de Valdepelayo a lo largo de todo el Camino de Polvoranca, lo que ha facilitado enormemente el acceso al parque de Polvoranca por los miles de leganenses que lo hacen habitualmente.

Además nos dicen que "el objetivo de la actuación pretende ser absolutamente respetuosa con la actual fisonomía y uso del parque, poniendo en valor ciertas zonas que tienen un especial potencial paisajístico y recreativo".

Nos informan también de que "Hace escasos días se aprobó el proyecto modificado nº 1 que permitirá adecuar las obras a las necesidades que han surgido en las mismas y que fundamentalmente se han debido a las modificaciones que se han tenido que introducir en el trazado del carril bici de Valdepelayo, ya que afectaba a la zona de dominio de carreteras y al vano de la pasarela, que se ha tenido que modificarse de acuerdo a las exigencias de ADIF".

Quizá, debido a la paralización de las obras por esto último, la asociación Ciudadanos por el Cambio difundió una nota de prensa el pasado 20 de julio alertando de que se habían abandonado éstas. Puedes leer la noticia de Ciudadanos AQUÍ.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario