sábado, 11 de julio de 2009

LA ACTIVIDAD DEPORTIVA SE ENTREGA A LA INICIATIVA PRIVADA PARA CREAR UN CLUB DE PÁDEL EN ARROYO CULEBRO

Incluimos textualmente una noticia leída en Internet. Os animamos a opinar sobre el tema:

El ayuntamiento cede, por tercera vez, suelo público para actividades deportivas privadas, en este caso para un club privado de padel en Arroyo Culebro. Con esta decision el equipo de gobierno PSOE-IU practica la misma política que la derecha del PP.

El equipo de gobierno del PSOE e IU vuelve a estudiar y dar trámite a una nueva propuesta, posiblemente incentivada por ellos, de una instalación deportiva a cargo de la iniciativa privada en suelo público. El ayuntamiento de Leganés renuncia definitivamente a construir y gestionar más instalaciones deportivas en la ciudad, con el objetivo de aligerar el capitulo II y no tiene ningún reparo en ceder suelo público a la iniciativa privada para que construya y explote estas instalaciones como si de un negocio se tratara. Pero en este caso una activad social, la deportiva, claramente competencia de un ayuntamiento, se entrega a la iniciativa privada para su gestión y la creación de “clubes privados”.

El ayuntamiento cede, por tercera vez, suelo público para actividades deportivas privadas, en este caso para un club privado de padel en Arroyo Culebro.

Una pequeña y mediana empresa con un capital social de 48.000€ y compuesta por tres socios que nada tienen que ver con la explotación y gestión de instalaciones deportivas ha presentado al ayuntamiento de Leganés una propuesta para que le ceda una parcela de 5.000 metros cuadrados en el barrio de Arroyo Culebro en régimen de CONCESION ADMINISTRATIVA por un periodo de 30 años con el objeto de gestionar un club privado de padel con 11 pistas, cuatro de ellas cubiertas, club social, cafetería y una tienda deportiva, entre otros. Para ello invertirá 650.000€ en la construcción del club privado. Eso sí, en su propuesta manifiesta que actualmente entre sus aspiraciones se encuentra gestionar este club privado a costa de suelo público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario