viernes, 31 de julio de 2009

EL 'BUEN ROLLO' ENTRE BLANCO Y AGUIRRE PODRÍA ENTERRAR LA C-5

Damos difusión a esta noticia pensando que el soterramiento de la C-5 será por todo el recorrido que hace por Leganés, incluído el Barrio de Arroyo Culebro. Esperemos que Blanco, Aguirre y Montoya se acuerden de nosotros.
El buen rollo entre el ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre podría venir bien a los leganenses. Es, al menos, lo que esperan en el Ayuntamiento, donde confían en que, esta vez sí, se haga realidad el soterramiento de las vías de tren a su paso por Leganés.

Fuentes municipales interpretan así el interés del ministro por las propuestas sobre la Red de Cercanías y Metro, en la reunión que mantuvo con once alcaldes socialistas, entre ellos Rafael Gómez Montoya. La presidenta se comprometió en su día a poner "un euro más" de lo que ponga el Gobierno central, y ahora parece el que ministerio de Fomento muestra disposición, indican las mismas fuentes.

Junto a Montoya acudieron la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, el presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, y otros diez alcaldes de la región. Según informan fuentes del PSOE, Blanco "escuchó con atención, sensibilidad e interés" las propuestas que los socialistas reflejaban en el Plan Estratégico del Sur, y que llevaron hasta la misma Puerta del Sol, donde Francisco Granados, consejero de Presidencia, les recibió para declarar luego que no eran esos los cauces.

El Plan recoge las actuaciones que, a juicio de los socialistas, el Gobierno de la Comunidad de Madrid omite. Transportes, Educación, Sanidad, Vivienda, o la aplicación de la Ley de Dependencia son algunas de los apartados de este documento. Desde el PSOE aseguran que las medidas que proponen supondrían "un gran impulso para el estímulo del empleo y la economía en la zona".

UN EURO MÁS QUE FOMENTO

En enero de 2009, el alcalde de Leganés aseguraba en una entrevista a GENTE que esperaba un paso en firme a lo largo del año para enterrar las vías. "La presidenta de la Comunidad siempre ha dicho que pondrá un euro más de lo que ponga el ministerio de Fomento, y el Ayuntamiento estaría dispuesto a participar en una operación de la que formaran parte tanto el Ministerio como la Comunidad de Madrid", decía el Alcalde. El gasto que estimaba para la obra es de 350 millones.
Fuente: Gente Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario