domingo, 5 de julio de 2009

EL ALCALDE ANUNCIA QUE PAGARÁ LOS LIBROS DE TEXTO A QUIENES NO OBTENGAN BECA Y QUE CREARÁ 5 NUEVAS JUNTAS DE DISTRITO

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Monoya, anuncia un programa de becas para comprar libros de texto en la primera sesión del Debate del Estado de la Ciudad. La participación, eje del discurso del alcalde, que anuncia cinco nuevas juntas de distrito.

gentedigital.es

29/6/2009 - 18:56

La primera sesión de este pleno, en la que intervenía el alcalde, sirvió para anunciar algunas medidas. En su exposición inicial, Montoya aseguró que habrá becas del Ayuntamiento para aquellas familias que acrediten que no han obtenido la ayuda de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, explicó el alcalde, pretenden hacer ver a los responsables regionales de ésta y de todas las áreas y a toda la ciudadanía "que seguimos siendo los ayuntamientos los que soportamos gran parte de la carga que deja en el aire el Gobierno regional en su clara dejación de competencias y funciones".

MÁS JUNTAS

Por otra parte, el alcalde anunció que habrá más juntas de distrito, tras insistir en su discurso en la "participación" ciudadana como eje de su programa de Gobierno. En cincreto habrá juntas en Centro, El Carrascal, Leganés Norte, Vereda de los Estudiantes y Arroyo Culebro-Valdepelayo.

En ese sentido, recordó el programa de Presupuestos Participativos, la intervención de los vecinos para sugerir las mejoras que se están llevando a cabo en los barrios con el Plan Strena o su "gira" por los barrios con una versión de "tengo una pregunta para usted" en la que los vecinos preguntas al alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario