viernes, 12 de junio de 2009

CHAVALES DEL BARRIO DE ARROYO CULEBRO ACUDIERON AL PLENARIO DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

30 escolares, representantes de todos los distritos y barrios de la ciudad, expusieron sus propuestas de gestión del Consistorio Leganense.

La concejala de Nuevas Tecnologías y Servicios a la Ciudadanía, Ana Mª Massó; el concejal de Infraestructura, Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Miguel Fernández; el concejal de Hacienda y Patrimonio, Antonio García Blázquez, el edil de Educación, Infancia y Festejos, Alarico Rubio; el de Cultura, José Castejón y el de Deportes, Sebastián Ortega; asistieron a la celebración del Pleno de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Leganés. Junto a los representantes municipales estaban treinta escolares que representaban a todos los barrios y distritos de la ciudad. Los chicos y chicas aprovecharon esta convocatoria para hacer llegar a los miembros de la Corporación Local sus propuestas de gestión para la ciudad.

Además de las opiniones y sugerencias presentadas por los chicos y chicas, los asistentes a este acto realizaron un ejercicio práctico de reciclaje. La sesión transcurrió con fluidez y, según los ediles convocados, los escolares mostraron tener un buen conocimiento de las delegaciones municipales, las competencias de las diferentes Administraciones Públicas y del funcionamiento de los turnos de exposición, ruegos y preguntas en los órganos democráticos.

Entre los asuntos que se pudieron tratar se encontraban los referidos a la recogida de basuras, mantenimiento de parques y jardines, funcionamiento de las ludotecas y telecentros, redes Wi-Fi de acceso público, zonas de juegos infantiles, equipamientos escolares y otro muchos que se expusieron a lo largo de las dos horas que duró la sesión.

Acudieron los chavales de nuestro barrio que han estado durante todo el curso escolar participando de "El Consejo" en el local de la Asociación.
Fuente: Legacom

No hay comentarios:

Publicar un comentario