lunes, 18 de mayo de 2009

LA REVISTA POLVORANCA SE CONSOLIDA COMO UN MEDIO DE EXPRESIÓN VECINAL CON LA SALIDA DE SU TERCER NÚMERO

El pasado 7 de mayo la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro empezó a buzonear en todas las viviendas del barrio el núm. 3 de la revista vecinal Polvoranca dando el pistoletazo de salida a ésta. 5000 ejemplares serán buzoneados, se dejarán montones en todo el pequeño comercio del barrio y llevados a todos los centros culturales y bibliotecas del municipio. Hay actualidad del barrio, opinión, entrevistas y reportajes entre otros contenidos.

En las páginas interiores se pormenorizan los detalles de las reuniones entre la A.VV. y el Alcalde de Leganés y la A.VV. y la Viceconsejera de Sanidad de la CAM. Charlamos distendidamente con Jose María e Itziar de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui, explicamos qué es el coltan y los múltiples beneficios de la práctica de Pilates. A grandes rasgos son los contenidos destacados del nuevo número de la revista vecinal POLVORANCA.
“Tened en cuenta que el núm. 0, que vio la luz en noviembre de 2007, constaba tan sólo de 20 páginas y una tirada de 4.000 ejemplares. Estamos creciendo junto con el barrio”, afirma José Luís Lapuente, secretario de la A.VV. y coordinador de la publicación. La distribución se está realizando durante estos días utilizando el sistema de buzoneo por los voluntarios/as de la propia Asociación dejando también montones en el pequeño comercio del barrio. Además se dejarán ejemplares en todos los centros culturales y bibliotecas del municipio.

“Aunque ya existe el blog de la A.VV. dentro de la web vecinal www.polvoranca.org, el cual contiene información que llega de manera inmediata al socio y al vecino, pensamos que éste será un medio comunitario en formato papel que llegará a gente que no tiene acceso a Internet, tiene dicho acceso de forma puntual o no maneja el medio como niños y mayores” , nos comenta Diego Doblas, miembro de la Junta Directiva de la A.VV. y coordinador de la publicación junto con José Luís Lapuente y Javier Blanco.
Puedes descargar la revista en pdf AQUÍ
Puedes descargar los tres números anteriores en http://www.polvoranca.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario